México. Yunitci Dayana Espinosa Huescas, de 21 años de edad, tenía 3 meses de embarazo cuando su familia la reportó como desaparecida el pasado 15 de febrero en el Estado de México. Kevin el piloto de la Sedena y su novio habría sido el responsable.

Luego de que sus familiares notaran ausencia en sus actividades diarias, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de México, quien dio inicio a las indagatorias.

La última vez que su familia la vio, iba saliendo de su departamento ubicado en Fraccionamientos paseos de Tecámac en el municipio de Tecámac.

El Piloto responsable

Kevin Alfredo de 25 años de edad, era el novio de Yunitci Dayana, piloto activo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), asignado a la Base Militar Santa Lucía. A él las autoridades lo solicitaron para comparecer como testigo por la desaparición de su pareja.

El pasado sábado 15 de febrero ambos habrían salido a celebrar el día de San Valentín, pero durante el camino discutieron, tras lo cual Kevin Alfredo le exigió que abandonara el auto.

Se sabe que ambos iban camino a un balneario en Hidalgo, pero en el trayecto discutieron sobre el embarazo. Él desfundó una arma y le disparó en distintas ocasiones.

Al día siguiente Kevin se presentó en la casa de Yunitci y fingió no saber nada de su desaparición. Así comenzó la búsqueda de la joven.

Yunitci y Kevin tenían un noviazgo desde hace mas de dos años. 

Cuando agentes de la FGE catearon el domicilio del piloto, éste les ofreció 20 mil pesos en efectivo para que no registraran su vehículo. En su casa encontraron el cargador de una pistola y manchas de sangre en un cobertor, unos zapatos y un celular con sangre.

Asimismo, al revisar su teléfono celular, los investigadores notaron que había eliminado los mensajes que envió a su novia.

Los informes policiales señalan que Kevin le habría pedido abortar a Yunitci y al negarse, la habría asesinado con el arma de alguno de sus compañeros.

Tras todas las investigaciones y evidencias, Kevin Alfredo, el piloto de la Secretaria de la Defensa Nacional, aunque intentó sobornar a los oficiales para que no continuaran con la búsqueda de su novia, fue detenido como responsable del feminicidio, cuyo cuerpo sin vida se sabe fue localizado en Ixmiquilpan Hidalgo.

Yunitci Dayana Espinosa Huescas 1

Con información de Los Machos nos matan en México

VO