México. Autoridades capitalinas destruyeron apenas 102 kilos de drogas, una mínima parte de lo que se ha decomisado recientemente en Tepito.

En las instalaciones del 37° Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional se destruyeron lo equivalente a 44 mil 159 dosis principalmente que tenían fines de narcomenudeo.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina se logró asegurar 1.5 veces más narcótico que el año pasado, además de capturar a los líderes e integrantes de las principales organizaciones delictivas dedicadas a este delito que operaban en la Ciudad de México.

Sin embargo, la cantidad de droga incinerada representa una raquítica proporción con la que se ha asegurado en dos puntos del barrio bravo de Tepito.

El pasado 10 de septiembre en un inmueble de la calle Labradores en la colonia Morelos se encontró una bodega con una tonelada de droga que al parecer es era propiedad de un sujeto señalado como «El mi jefe» miembro de La Unión Tepito.

Te recomendamos: Estas son las armas, drogas y el altar de El Lunares (Galería)

Además, durante el operativo en el número 33 de Peralvillo se encontraron 2 toneladas de mariguana que pertenecían a Oscar Flores, El Lunares, señalado como uno de los mayores distribuidores de droga en la capital

.Algunas versiones señalan que la droga asegurada a El Lunares había desaparecido, sin embargo, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que no es así.

Haciendo una operación matemática simple con la estimación de la PGJ, esas 3 toneladas representan 1 millón 324 mil 770 dosis de drogas que se encuentran aseguradas o que se movían en en Tepito.

Si en tan solo dos bodegas, La Unión Tepito tenía la capacidad de mover tantas dosis de droga cabe preguntarse ¿cuántas de ellas aún operan y sirven para saciar el mercado de consumidores? Esto sin contar con los otros grupos criminales que operan en la CDMX.

PE