México. El domingo 14 a de abril una mujer robó a la pequeña Nancy Tirzo Sánchez de ocho meses de edad, afuera del Hospital General ubicado en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Según las declaraciones de la madre, ella y la bebé acudieron al hospital para visitar a su hermana en compañía de sus sobrinos de seis y quince años de edad, debido a las reglas del hospital los menores no pudieron ingresar y se quedaron esperando en la calle.

 

Comenzó la pesadilla para la familia de la pequeña Nancy

Cuando la mamá de Nancy salió del hospital se encontró con una escena terrorífica, sus sobrinos se encontraban con policías tratando de localizar a la pequeña, pues una mujer se la había llevado.

Una de las versiones indica que uno de los menores a cargo de Nancy tuvo la necesidad de ir al baño, por lo que una mujer se ofreció a cuidar a la pequeña mientras ellos iban, al regresar no encontraron a la niña.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y se activó la Alerta Amber para localizar a la menor.

El 15 de abril se dio a conocer un retrato hablado de la responsable, una mujer de entre 25 y 30 años de edad, alta, de tez blanca y complexión delgada.

Te puede interesar:  Los periodistas son el blanco de la violencia en las calles

Nancy vestía el día de su desaparición una playera rosa de manga larga con un estampado de pato blanco, pants rosas, calcetas amarillas y un babero amarillo con una jirafa.

Como señas particulares la bebé tiene una cicatriz de quemadura en la muñeca izquierda, un lunar rojo en la nuca, una mancha morada en la espalda baja y los lóbulos de las orejas orificios.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información al número 5200 9000, así como 01800 745 2369.

IN