México. Elvia N, mejor conocida como La Bruja de 49 años de edad, resultó ser licenciada en enfermería. De acuerdo con información oficial La Bruja ordenó que a Norberto Ronquillo le inyectaran 10 mililitros de Ketamina, con el objetivo de adormilarlo y concretar el secuestro.  

La Bruja

El martes 4 de junio, Yuri N, exnovia de Norberto acudió a la Universidad para corroborar que el joven asistió a la escuela. Luego avisó a los secuestradores; «Ahora es cuando», les escribió. 

Yuri les hizo creer a los secuestradores que Norberto le debía 700 mil pesos y que su familia tenía negocios importantes y con facilidad pagarían 5 millones de pesos, el trató era que ella recuperaría los 700 mil y ellos se quedarían con el resto.

El Ovni tenía una relación cercana con Elvia pues siempre consultaba su vida con La Bruja, misma que tenía una relación de pareja con El Lagarto, entonces ofrecieron su casa como casa de seguridad para el secuestro.

Trascendió también que al momento del plagio, Yuri y El Ovni también mantenían una relación sentimental. 

Esa noche fingieron chocar su coche con el de Norberto para que este se detuviera, cuando recibieron el rescate El Oso y El Ovni recogieron el dinero. Días después el cuerpo de Norberto apareció en un paraje de Xochimilco. 

El Lagarto supuestamente es el culpable de la muerte de Norberto, pues aquella noche estaba completamente drogado y lo asfixió. 

Hoy se sabe que dos ciclistas testigos del secuestro informaron a las autoridades que un Sonic Rojo era el coche del plagio, descubrieron que era Uber y cuando fueron con el dueño, este informó que lo trabaja su chofer identificado como El Oso. 

Te puede interesar:  Así quedó Arturo, la víctima de la taquería El Gallito

La Bruja hizo una compra con su tarjeta de débito en Tututepec, Oaxaca, agentes que se hicieron pasar como repartidores de despensa la encontraron recostada en una hamaca, escuchando música tropical, entonces la grabaron sin que se diera cuenta y mandaron las imágenes a la CDMX para confirmar su identidad.

Con información de Héctor de Mauleón

VO