México. ‘La casa de torturas‘ de La Unión Tepito estaría frente a Palacio Nacional en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde hace un tiempo comerciantes denuncian que los extorsionadores de La Unión se llevan a un lugar a aquellos que se niegan a pagar para torturarlos.

Además, de acuerdo a algunos testimonios revelados por Milenio este lugar es la llamada Plaza El Palacio, ubicada en la calle de Moneda, a unos metros del Zócalo.

Te recomendamos:Los Paraguayos, el grupo de extorsionadores de La Unión Tepito

Además, señalan a Los Paraguayos, como los que presuntamente operan en esta plaza donde ofrecer diversos productos al mayoreo y menudeo.

Los Paraguayos está encabezado por Alberto Castro Fuentes, El Elvis, uno de los cabecillas más importantes de la organización criminal.

Sin embargo, no se descarta que existan más lugares donde torturan a comerciantes que se niegan a pagar la cuota.

Este día se dio a conocer un video por el periodista Carlos Jiménez en el que se puede ver a las víctima pidiendo clemencia ante las torturas.

Pero, este grupo era presuntamente encabezado por El Perro, que tiene el control de calles como Manuel Doblado y Peña y Peña.

También es bien sabido que la forma en que operan tanto La Unión Tepito como la Fuerza Anti-Unión en el barrio bravo es una división de calle por calle para extorsionar a los vendedores.

Por lo que es probable que las casas de tortura de La Unión Tepito se encuentren en más puntos.

PE