México. En los videos captados por cámaras de vigilancia de la Ciudad de México se expuso la participación de autoridades capitalinas con El Lunares, presunto líder de La Unión, en estas imágenes aparece La Chofis supuesta encargada de pactar con los policías.

La mujer de baja estatura, complexión media y de entre 25 y 40 años, pertenece a la organización a la organización de El Lunares, cuyo centro de operaciones estaba en Peralvillo 33.

Durante el operativo en el bunker se descubrió que La Chofis es barco derecho de El Lunares, era la que repartía y empaquetaba la droga.

Fotografía de Antonio Nieto

Otro destacado de la organización fue identificado como Toño Pensil, supuesto traficante de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien en un mes adquirió un millón 825 mil pesos de droga a El Lunares.

La Chofis fue captada en el bunker de El Lunares a la 1:33 horas el 13 de octubre, diez días antes del operativo, pero se ignoraba su participación.

Mientras tanto, el agente Víctor ‘M’ y el excoordinador de Cuauhtémoc 3, captados por personal C5 afuera del bunker están suspendidos en tanto se lleva a cabo la investigación.

Con información de La Silla Rota

IN