México. En enero de este año autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Óscar Andrés Flores alias El Lunares en un fraccionamiento de Hidalgo. Lo liberaron dos veces hasta que lograron retenerlo en la cárcel por homicidio.

Sin embargo, La Unión sigue operando a pesar de la detención de líderes y socios, incluso sigue la ola de violencia y la colonia 20 de noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza, es una de sus zonas predilectas para abatir a sus enemigos.

Asesinan a Leónidas y una de Las Novias de La Unión

La tarde del 3 de marzo, motosicarios asesinaron a Jesús Rangel Barragán alias El Leónidas y a Karen Nalliby Mustafa Estrada alias La Kimby, en  la colonia 20 de noviembre.

El 13 de noviembre habían intentado asesinar a Leónidas, pero solo lo lesionaron en la cara y lo dejaron ciego.

En marzo no fallaron y ejecutaron con más de 25 tiros a Leónidas y a La Kimby, quien falleció en un hospital. Esta última era madre de un menor y tenía un negocio de elaboración de uñas, se relacionaba sentimental con integrantes de La Unión.

Te recomendamos| #Feminicidio16 Asesinan a Nalliby, una de las novias de La Unión 

Una versión indica que La Unión quería Karen vendiera droga, pero la mujer se negó y como resultado la asesinaron.

El papas era informante y lo dejaron muerto en la 20 de noviembre

Israel Balcázar proporcionaba información a la policía capitalina, su misión era obtener información de una de las vecindades utilizadas por El Lunares, conocida como La Guadalupana ubicada en Jesús Carranza.

El sujeto se encontraba en el lugar cuando lo descubrieron junto a una cámara, según las primeras investigaciones ejecutaron al también conocido como El Papas en esta vecindad.

Arrojaron su cuerpo dentro de una bolsa en esta colonia cerca de avenida Gran Canal. Cuando catearon la vecindad encontraron rastros de su sangre.

La colonia Morelos está a 12 minutos de la colonia 20 de noviembre por lo que es fácil para integrantes de La Unión cometer delitos y huir de nuevo a sus escondites.

IN