México. Ayer se dio a conocer que autoridades de la CDMX recibieron una denuncia anónima donde reportaron un ataque contra Claudia Sheinbaum, sin embargo, todo se trató de una falsa alarma.

Una mujer llamó al C5 y mencionó que ‘Neri’, con domicilio en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, poseía diversas armas de fuego, y quería perpetrar un ataque contra la mandataria.

-Publicidad-

Además de que este individuo vendía armas a menores de edad.

Te recomendamos: Hallan casa de Neri, el hombre que «quería matar» a Sheinbaum

En seguimiento a la indagatoria, Policía de Investigación, con apoyo de la SSC y la Guardia Nacional, realizaron una inspección en un inmueble. Sin que ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local.

En el lugar encontraron a Neri, y se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, sin que se identificara un posible riesgo.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Neri no quedó detenido y de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia  en apego a sus funciones, no representa un riesgo para Sheinbaum.

VO