México. Con el pasar de los últimos días, se han registrado diversas masacres en el estado de Guanajuato, eso debido a la herencia de sangre que dejó la detención de El Marro.

Al inicio del mes de agosto elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato realizaron la detención de José Antonio Yépez.

-Publicidad-

Te recomendamos: ¡Guanaterror! El 5 de octubre fue el día más sangriento en Guanajuato

Con esto, todos pensaban que la violencia en el estado del Bajío terminaría, sin embargo una supuesta división del cártel de Santa Rosa de Lima, el nuevo liderazgo de ‘El Azul’ en la organización y la pelea contra el CJNG han pintado de rojo Guanajuato.

Según informes de inteligencia determinaron que ‘El Azul’, Adán Ochoa compadre de El Marro es el nuevo líder del CSRL y es quien está haciendo frente al CJNG para evitar que se apoderen del estado.

Te recomendamos: Hallan cuatro cuerpos en distintas carreteras de Guanajuato

Sin embargo, ayer el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo determinó que existe una ruptura dentro del CSRL y esto está provocando ataques armados en la zona.

Por ello, más allá de que se respire paz en el estado la violencia seguirá en aumento por la disputa del control.

Tan solo el día de ayer, 5 de octubre del 2020 fue registrado como el día más violento del año con 32 homicidios dolosos.

MR