México. Hasta el corte del lunes 4 de mayo, se contabilizaron 2 mil muertos y más de 24 mil casos de coronavirus en México. Sin embargo, hay tres historias de esperanza que hacen sentir un poco de paz ante la pandemia.

Tres bebés se han salvado de contraer Covid-19, luego de que sus madres se contagiaran y estas son sus historias.

El pequeño José Luis

Gabriela González estaba embarazada y la trasladaron de emergencia a un hospital de Saltillo, Coahuila, la diagnosticaron con coronavirus y falleció el 9 de abril.

Afortunadamente su bebé sobrevivió y no contrajo la enfermedad, el pequeño fue llamado José Luis y luego de 18 días de estar internado abandonó el hospital. Regresó a casa junto a su padre y hermana de 10 años.

El segundo bebé milagro de Coahuila

El 30 de abril una joven de 26 años contagiada con coronavirus dio a luz a un bebé perfectamente sano en una clínica del IMSS en Monclova.

La pequeña nació en un sitio donde se originó un foco de infección, la bebé estaba muy sana y su madre se recuperaba satisfactoriamente.

Los médicos indicaron que los bebés nacidos en medio de la pandemia han sido llamados bebés milagro, pues se enfrentaron a una gran adversidad.

Bebé milagro de La Raza

A finales de abril, una mujer con Covid-19 dio a luz a un bebé en el Hospital La Raza, los médicos indicaron que el menor no contrajo el virus y estaba estable.

Un equipo de pediatras intervino para que el bebé estuviera a salvo. El 24 de abril lo dieron de alta, su tía Sandra se encargó de los trámites, ya que su madre sigue en recuperación del Covid-19 y su padre es sospechoso de tenerlo.

IN