México. El asesinato de un joven presuntamente a manos de los cadeneros del bar Híbrido solo es el reflejo de la inseguridad que viven aquellos que salen a divertirse en algunos de los establecimiento de Zona Rosa.

Ubicada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Zona Rosa ha sido por mucho tiempo el refugio para la comunidad gay en la Ciudad de México, aunque también oferta sitios para las personas heterosexuales.

Sin embargo, los robos, narcomenudeo e incluso asesinatos son cuestiones a las que se enfrentan aquellos que se aventuran a una noche de fiesta.

La noche del sábado Armando González Moreno fue asesinado y su cuerpo localizado en la calle Liverpool, los principales son los cadeneros de un bar gay.

Hasta el momento las autoridades capitalinas han informado que se inició una carpeta de investigación, pero el bar Híbrido no ha sido clausurado.

En redes sociales ese negocio público un comunicado en el que informa que solo estará cerrado una semana.

Te recomendamos: Armando, el joven que mataron a golpes en el bar Híbrido

Los riesgos de salir a divertirse

Personas de todas las edades y nacionalidades abarrotan los bares de Zona Rosa todos los fines de semana, sin embargo, los riesgos a los que te encuentras expuesto son varios.

Robos

Los jóvenes que se pasan de copas son los blancos principales de grupos de personas que esperan sobretodo en la glorieta de Insurgentes a que se queden dormidos para que puedan ‘bolsearlos’.

Drogas en las bebidas.

Al tomar tragos preparados o cerveza suelta existen reportes y testimonios de que jóvenes son drogados por bandas de «Goteras» para que puedan ser asaltados y en casos más extremos asesinados.

Algunas denuncias realizadas apuntan que en el Bar Rico, uno de los más populares, es donde operan este tipo de bandas.

Te recomendamos: La llegada de “Las Goteras” a Zona Rosa

Narco en Zona Rosa

La venta de droga y la operación de cárteles del narcotráfico en Zona Rosa es un secreto a voces. Meseros, capitanes y encargados de los baños suelen ofrecen cocaína, extasis y otras sustancias a sus clientes.

Uno de los casos más emblemáticos de la operación del narco en Zona Rosa es el de Heaven cuando 13 jóvenes fueron secuestrados por La Unión Tepito y asesinados como venganza entre narcomenudistas.

PE