México. Se reveló la relación entre el Cártel de Juárez y la familia del niño que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, mató a su maestra y lesionó a seis personas.

Luego de la tragedia ocurrida el pasado 10 de enero, diversos reportes e investigaciones destaparon que la familia de José Ángel tenía nexos con el narcotráfico.

Primero se dio a conocer que unos meses antes había su papá había salido de una prisión de Texas donde estuvo detenido por narcotráfico.

Luego, el portal Vanguardia reveló que su abuela materna fue novia de un sicario del Cártel de Juárez.

Al parecer sostuvo una relación sentimental con Arturo Hernández González, El Chaky, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna.

También se sabe que la abuela del niño la encontraron muerta en 2010 en el Parque Nacional Raymundo, ubicado en Lerdo, con al menos cuatro disparos en el cuerpo.

Te recomendamos: Estas son las especulaciones más terribles del caso José Ángel

Este contexto familiar  influenciado por el Cártel de Juárez, la falta de atención y una descomposición social coadyuvaron a que ocurriera el tiroteo en el Colegio Cervantes.

El sanguinario Chaky del Cártel de Juárez

El Chaky es uno de los principales miembros del Cártel de Juárez al que dejaron libre en 2013 y desde entonces mantiene su influencia en la región.

Al Chaky lo sentenciaron en 2007 y 2008 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pero desde su salida ha mantenido los focos rojos de autoridades nacionales y de Estados Unidos por su peligrosidad.

También es de destacar que la liberación de El Chaky ocurrió después de la de Rafael Caro Quintero ocurrida en los primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto.

escuela cervantes

PE