México. Esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Protección y Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el delito de homicidio doloso ha presentado una baja en el estado de Guanajuato, tras la detención de José Antonio Yépez, alias El Marro.

Lo cierto es que la realidad es otra, y es que tan solo en 24 horas, se registraron cerca de 26 homicidios, siendo éste, el día más sangriento de septiembre.

-Publicidad-

De acuerdo con reportes, Celaya, León, Silao, Salamanca, Irapuato, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Acámbaro, Cuerámaro y San Luis de la Paz, son los 10 municipios donde se suscitaron estos hechos violentos.

Celaya tuvo la jornada más violenta. Hombres armados asesinaron a 5 mujeres en un velorio y uno de los sicarios murió abatido cuando se enfrentó a elementos policiales.

En la comunidad El Becerro una mujer fue encontrada sin vida y por la noche en un enfrentamiento entre sicarios del CJNG y CSRL murieron dos hombres.

León fue el segundo municipio con más muertes violentas. Se contabilizaron 6 asesinatos.

Un hombre baleado en la colonia Kilian murió en el hospital, una mujer fue asesinada a balazos en el Barrio de San Miguel, dos mecánicos fueron acribillados en Villa Insurgentes y por la noche otros dos hombres fueron asesinados a balazos en San Miguel Infonavit.

Con información de AM

YC