México. La soldado Vanessa Guillén fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la sala de armas donde trabajaba y su cuerpo descuartizado.

Vanessa Guillén nació en Houston y era de ascendencia mexicana. Le gustaban los deportes, amaba correr. Se graduó de la Escuela Preparatoria César E. Chávez en 2018  y posteriormente se unió al Ejército de los Estados Unidos como 91F.

Días antes del asesinato Vanessa le había comentado a su familia que un sargento la acosaba, aunque no les dio el nombre.

La soldado de 20 años, llevaba desaparecida desde el 22 abril, cuando la vieron por última vez en el aparcamiento de su cuartel en Fort Hood. Días después, el 30 de junio hallaron sus restos.

El cuerpo estaba tan golpeado que no pudo ser reconocido por su familia y debió hacerse un estudio forense.

Te recomendamos: A Gemma la reconocieron por sus tatuajes, la encontraron ejecutada

Vanessa Guillén
Vanessa Guillén

Los hechos 

La tarde de  22 de abril de 2020 en en Fort Hood, Texas, el Especialista del Ejército Aaron David Robinson decidió terminar con la vida de la joven soldado.

Sus pertenencias personales: cartera, placa de identificación militar y las llaves de su coche, se encontraron en la sala de armas donde desapareció.

El 30 de junio hallaron sus restos y el 1 de junio confirmaron que era Vanessa.

Asesinato

Vanessa Guillén, fue asesinada por su compañero Aaron David el cual la sacó del recinto militar en una caja y la descuartizó antes de enterrar.

Cecily Ann Aguilar, pareja de Aaron Robinson, de 20 años confesó el crimen.

Aaron le dijo que había golpeado a la mujer “con un martillo varias veces” y que la joven “nunca logró salir de la base con vida”.

De acuerdo con las investigaciones: Para disponer y ocultar más fácilmente el cuerpo de la mujer muerta, Robinson y Aguilar procedieron a desmembrar el cuerpo. Usaron un hacha o un hacha pequeña y un cuchillo del tipo machete. Separaron las extremidades y la cabeza”.

Posteriormente intentaron quemar el cuerpo, pero no lo lograron por completo y procedieron a enterrar en tres hoyos en la tierra.

Cuando Aaron David Robinson fue interceptado por los agentes tomó una pistola y se disparó en la cabeza, suicidándose.

VO