México. El supuesto nuevo líder de La Unión es Óscar Flores alias El Lunares, el cual mantenía un centro de operaciones en Peralvillo 33, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

En este bunker se almacenaba droga, se conectaban varias viviendas y hasta había una ofrenda santera para la protección de El Lunares.

Los aliados de La Unión

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelaron videos donde se observa a El Lunares pasear por la colonia Morelos a bordo de un buggy. En otro video se le ve convivir con policías de la Ciudad de México.

Juan Tomás Rangel, era uno de los policías de investigación asignado a Tepito, fue destituido por mantener relación con La Unión. Se encargaba de investigar los delitos cometidos en la colonia Morelos.

Otro de los ‘aliados’ de El Lunares era el agente Antonio Coca, jefe Omega del sector Morelos.  A este agente se le captó junto al líder de La Unión durante el funeral de tres sicarios.

Los Nuevos miembros destacados

Santero y amigo de El Lunares, mejor conocido como Niño Problema es uno de los principales miembros allegados a La Unión. En ocasiones se encargaba de invadir predios y entregar sobornos.

Niño Problema Santero La Unión

La mano derecha del líder La Unión es conocida como La Chofis, una mujer de mediana edad que realiza los ‘conectes’ con la policía y los soborna.

Esta mujer se colocó en el radar de las autoridades luego de aparecer en varios videos junto a policías capitalinos. Antes del operativo en la Peralvillo se le vio en el rumbo.

IN