México. El día de hoy el periodista Oscar Balmen relató cómo el grupo criminal que aqueja a la Ciudad de México, conocido como La Unión Tepito actuó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Resulta que una hora después del sismo, un cabecilla de la organización citó a varios de sus integrantes en un domicilio ubicado en la calle de Jesús Carranza, en la colonia Morelos. 

La reunión era muy sencilla, daba una orden que todo integrante de La U debía llevar a cabo; «se suspende andar de culero. Nada de robar, ni de asaltar a la banda. Menos brigadistas. El que desobedeciera, le tocaba tablazos».

No sólo eso, dijo que todos debían poner al servicio de los rescatistas todas las motocicletas de los narcomenudistas. Si alguien necesitaba un aventón, La Unión se lo daría.

El líder identificado como ‘P’, dijo también que había que comprar todos los Red Bull que se pudieron de las tiendas de conveniencia y regalarlos. Así, las primeras bebidas energéticas en la colonia Roma, fueron pagadas por La Unión.

De hecho los narcomenudistas de La Unión también tenían la orden de cuidar a los brigadistas; «en los asaltos de la noche, ellos cuidaban que los brigadistas estuvieran a salvo». 

VO

Te puede interesar:  Enfrentamiento armado en Michoacán deja dos muertos