México. Autoridades locales y federales investigan la relación entre La Unión Tepito y bodegas ubicadas en la Central de Abasto, en las cuales almacenarían mercancía.

La indagatoria comenzó cuando robaron un camión que transportaba  tres toneladas de abarrotes procedente del Estado de México, con dirección a la Central de Abasto.

-Publicidad-

Dicho producto pertenecía a La Unión Tepito. Ahora investigan rutas, productos y bodegas de la Ceda.

Los choferes aseguraron que luego del atraco en Amecameca gente «extraña» y sospechosa se aparece afuera de sus viviendas para intimidarlos.

Además aseguraron que el administrador de la bodega les dijo que la mercancía era dicho grupo criminal y que ahora ellos debía de pagar lo robado, lo cual equivale a 6 millones de pesos.

El robo ocurrió el pasado 20 de julio, los choferes aseguran que desconocen que tipo de mercancía transportaban, y que cuando se les hurtaron el camión los amagaron y cuando pudieron dieron aviso a las autoridades. Y además dieron aviso a los propietarios de la bodega.

Entonces ahí comenzó su pesadilla.

«No les creemos ni madres, ustedes se la robaron esa mercancía nadie se la puede robar, es de La Unión y todos lo saben», les dijeron los supuestos dueños de la bogada de la Central.

Los amenazaron diciéndoles que si no devolvieron la mercancía, los levantarían a ellos y sus familias.

Por miedo y ante las amenazas los choferes acudieron a la Fiscalía de la CDMX a denunciar el hecho.

Con información de Grupo Formula, El Universal, Carlos Jiménez y Héctor de Mauleón

VO