México. En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le dijeron a Raymundo Pérez que volviera luego a pesar de que él aseguraba estar muy amenazado, un días después fue asesinado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se dio a conocer que el líder comerciante que denunció a La Unión Tepito solicitó al director de la Fuerza Antisecuestros (FAS), Luis Felipe Valdez, que le brindara protección, pero no recibió respuesta.

Te recomendamos: Raymundo quiso acabar con los abusos de La Unión Tepito antes de que lo mataran

“El viernes estuvo ahí en sus oficinas pidiéndoles que le pusieran seguridad, que lo cuidaran, que estaba muy amenazado. Pero no le hicieron caso, le dijeron que regresara luego. Y mire ahora, ya lo mataron”, relató uno de sus familiares.

Raymundo anunció que buscaría formar una autodefensa para combatir las extorsiones que sufría por parte de los grupos de Tepito por lo que se vio amenazado por los criminales.

Ante las largas que le dieron en las oficinas ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco, el comerciante fue asesinado a balazos y ahora sí, se le envió seguridad a su esposa.

Con información de Carlos Jiménez
PE