México. En el mes de septiembre el cuerpo de una mujer apareció dentro de un bote en la alcaldía Iztapalapa, ayer, nuevamente se repitió la historia; dos mujeres entambadas en Iztapalapa.

Iztapalapa es el octavo municipio del país, y el número uno en la ciudad, con mayor número de presuntos feminicidios al contabilizar ocho en total.

Sin embargo, dos casos de mujeres entambadas han llamado la atención en los últimos dos meses.

13 de septiembre

Alejandra Pérez Quintana, es la joven de 22 años que apareció muerta dentro de un tambo de basura abandonado en una unidad habitacional de la alcaldía Iztapalapa. 

Ale como era conocida por sus amigos y familiares salió de su casa  en la colonia Guadalupe del Moral el 12 de septiembre para reunirse con un joven que había conocido por Facebook, fue la última vez que la vieron con vida.

Pasaron las horas y su familia no supo nada de ella, no atendía el celular y no daba señales de su paradero por lo que empezaron a buscarla a través de redes sociales.

Hasta el otro día cuando una noticia empezó a circular entre los vecinos de Iztapalapa, el hallazgo de una mujer en un bote en la colonia Solidaridad, al otro lado de la alcaldía.

Familiares de Ale acudieron al lugar y confirmaron su pero temor, se trataba de ella, que estaba envuelta en bolsas de plásticos y metida de cabeza en el bote gris.

11 de noviembre 

El cuerpo de una mujer fue localizado al interior de un bote de basura abandonado en calles de la alcaldía Iztapalapa.

El hallazgo ocurrió en privada de Los Reyes y Circuito Interior colonia Aculco donde vecinos reportaron la presencia del cadáver.

El cuerpo estaba en estado de descomposición por lo que el fétido olor alertó a los vecinos del bote abandonado detrás de una camioneta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para acordonar la zona mientras los servicios periciales retiraban el cadáver y las evidencias.

Hasta el momento la víctima del #Feminicidio83que se registra el Ciudad de México permanece en calidad de desconocida.

VO