México. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal más grande y poderosa que opera en México. Por ello el cártel liderado por Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, busca tener presencia en todos los estados del país.

A pesar de que las autoridades de la Ciudad de México nieguen que el CJNG opera en la capital, este grupo delictivo a hecho notar su presencia en distintas ocasiones.

Te puede interesar: SSC reconoce que el CJNG sí tiene presencia en la capital

En Letra Roja te presentamos un recuento de las irrupciones del CJNG en la CDMX:

Sicarios del CJNG amenazan a ratas en la GAM

Un video que circula en redes sociales, muestra a supuestos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación amenazando a quienes se atrevan a robar o raptar niños en calles de la alcaldía Gustavo A, Madero.

La Fuerza Anti-Unión, el hijo de CJNG

 

El grupo delictivo La Fuerza Anti-Unión habría sido apadrinado por el CJNG para disputar el control de la venta de drogas en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con información de un mando de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, La Fuerza Anti-Unión es liderada por Jorge Flores Conchas, alias El Tortas, quien habría hecho una alianza con José Pineda Arzate, El Avispón, y Eusebio Duque Reyes, El Duke, líderes de grupos de narcomenudistas del CJNG que operan en el Valle de México.

Te puede interesar:  Policías tunden a patadas a hombre en Iztacalco (Video)

La alianza tendría como principal objetivo ganar la «plaza» a los miembros de La Unión del Betito, Los Rodolfos y La Familia Michoacana que «trabajan» en la CDMX y EdoMéx.

Narcomantas del CJNG en la CDMX

Al menos dos mensajes del CJNG han aparecido en la CDMX, uno en el año 2016 cuando fue localizado un cuerpo en un auto frente al Reclusorio Oriente.

El otro hecho ocurrió en febrero del 2018 cuando una manta apareció en Periférico Sur firmada por el grupo encabezada por Nemesio Oseguera, El Mencho.

IR