México. El término #Lady es utilizado para llamar a mujeres que se hacen virales por hacer actos inapropiados o graciosos, esta palabra se popularizó en 2011 cuando Azalia Ojeda protagonizó un pleito con policías capitalinos y los llamó ‘asalariados’.

El video se hizo viral en redes sociales y la comenzaron a llamar #LadyPolanco, entonces, las llamadas #Ladys son mujeres que llegan a ser grosera y prepotentes, pero algunas ya han llegado a los límites de la violencia convirtiendo en un grave peligro social.

#LadyPiñata

El caso más reciente es el de #LadyPiñata, una joven de 20 años que agredió a una conductora por un percance automovilístico, la mujer tomó un bate y rompió el parabrisas y ventana del auto del otro auto.

Los cristales lastimaron a la propietaria del auto que es menor de edad, por si fuera poco la madre de la atacante presuntamente tenía un arma de fuego, esta mujer puso en grave peligro la vida de una menor de edad.

#LadyNavajas

En marzo una mujer atacó con una navaja a un hombre con quien tenía una relación sentimental dentro de un motel en Iguala, Gurrero.

Erick Omar fue víctima de esta mujer, y a pesar de la naturaleza violenta del acto, Sonia salió de prisión pues dijo que era víctima de violencia y sólo se estaba defendiendo.

Te puede interesar:  Así quedó el que se suicidó en arcos de Querétaro

#Ladyfrijoles

Esta mujer de origen Honduras se viralizó por despreciar unos frijoles refritos que le dieron de comer en un centro de migratorio, la mujer pasó de ser jocosa a peligrosa, a unos días de llegar a Estados Unidos fue detenida.

Fue acusada de asalto agravado con un arma de metal, la mujer tendrá 4 años de condicional en su país y deberá pagar una multa de 1000 dólares.

#LadyHistérica

Un percance automovilístico provocó la ira de una mujer que bajó de su auto y comenzó a golpear al conductor del otro auto, la molesta mujer también agredió al hombre que grababa los hechos, incluso intentó quitarle su celular.

IN