México. La tarde del viernes comenzó a circular en redes sociales un rumor sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho.

De acuerdo con lo dicho, El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría fallecido el día de ayer a causa de una enfermedad que padece.

Te recomendamos: La enfermedad que podría acabar con El Mencho

Hasta el momento, sobre la muerte de Nemesio Oseguera no se ha confirmado nada.

Al igual que a El Mencho, al líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo, también se le dio por muerto, sin embargo todo fue una falsa alarma.

Te recomendamos: El Mencho es de los más buscados y su muerte de las más inventadas

La muerte inventada de El Chapo Guzmán, el 21 de febrero de 2013, cuando se reportó un ataque armado en la frontera con Guatemala.

Luego de 12 años de la primera fuga de penal de Puente Grande en Jalisco, se volvió a saber de Joaquín Guzmán Loera.

Ese día, autoridades de Guatemala recibieron un informe de un enfrentamiento armado entre el ejército y narcotraficantes en el municipio de San Francisco, donde cuatro personas fueron abatidas entre ellas, el líder del cártel.

Tanto en México como en Estados Unidos, diversos medios de comunicación afirmaron que El Chapo estaba en Guatemala, esto luego de la filtración de un correo electrónico hecha por WikiLeaks.

Te recomendamos:El Chapo ordenó que AMLO esté protegido en sus visitas a Sinaloa

Por su parte, el periodista Joaquín López Doriga, reportó para noticieros Televisa que el enfrentamiento se realizó en la zona más boscosa de aquel país y citó al entonces ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.

Además, se dio a conocer que tanto el gobierno de Estados Unidos y el de México trabajaron en conjunto para comprobar si entre los muertos se encontraba Guzmán Loera.

Por su parte, y ante los cuestionamientos de la prensa el entonces presidente Enrique Peña Nieto se limitó a declarar “no he podido confirmar… espero tener una actualización”.

Te recomendamos: Estas son las fotos y videos inéditos de la tercera captura de El Chapo

Para esto entonces la noticia ya era internacional. Horas más tarde el secretario de comunicación de la presidencia de Guatemala, Francisco Cuevas informó que el enfrentamiento fue entre grupos criminales y no entre el ejército y narcotraficantes.

Con información de Infobae / Redacción Letra Roja.

MV