México.  En lo que va de la semana han asesinado a cinco mujeres en la Ciudad de México, dos eran comerciantes.

Los comerciantes se enfrentan a la delincuencia, extorsión y a la crisis debido a la pandemia de Covid-19. Pero ser mujer y salir adelante por medio de ventas es más letal.

-Publicidad-

El primer caso de una mujer comerciante asesinada ocurrió en enero, los hechos se registraron en la colonia Centro, la agredieron de forma directa.

La víctima fue identificada como María Antonieta Ceballos Zamudio de 45 años, sicarios le dispararon en la cabeza y luego huyeron. La mujer falleció en el Hospital Balbuena.

La ‘mala fortuna’ alcanzó a Gabriela durante atentado a García Harfuch

La madrugada del viernes 26 de junio, el secretario Omar García Harfuch fue víctima de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, sus escoltas se enfrentaron a sicarios del CJNG.

Gabriela Gómez de 25 años viajaba hacia su puesto de comida en Metro Auditorio, cuando quedó en medio del fuego cruzado entre escoltas y el CJNG. Una bala mató a Gaby y su hermana resultó herida.

Era originaria de Xalatlaco, Estado de México, llevaba 10 años vendiendo comida, era madre de dos niñas de 9 y 3 años.

Nayeli, líder de tianguistas asesinada por su expareja

La mañana del sábado 25 de julio, Nayeli se encontraba recaudando las cuotas de los comerciantes del tianguis conocido como Las Torres en Iztapalapa.

Su sobrina declaró que esa mañana la vio trabajando cuando escuchó disparos, Nayeli Martínez recibió un disparo en la barbilla y murió instantáneamente.

La testigo dio características del agresor a la policía y detuvieron a José Juan Álvarez, expareja de la víctima y feminicida.

María José fue atacado por motosicarios

La noche del 28 de julio María José se encontraba en su pequeño puesto de dulces cuando un motosicario le disparó en el rostro y abdomen.

María José de 40 años murió en las calles Tenochtitlán y Toltecas, en la colonia Morelos.

Cámaras C2 y policías realizaron un cerco virtual y detuvieron a los feminicidas, José Yedan y Juan Carlos fueron señalados como los atacantes, uno de ellos tenía antecedentes por homicidio.

Imagen/La Prensa

IN