México.  Lenin Gabriel Márquez Padilla tenía 8 años de edad, iba en tercer año en la primaria ‘Profesor Manuel Hinojosa’, pronto saldría de vacaciones y tenía preparado un verano divertido, hasta que una bala cambió su destino.

La mañana del martes 25 de junio, Lenin Gabriel iba acompañado de su mamá para ir a su colegio, ubicado en calle Virgen del Cobre y Virgen de la Macarena, en la colonia Virgencitas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Todo trascurría normal, hasta que dos motosicarios atacaron a tiros a un hombre que acababa de dejar a su hijo en la primaria; una bala perdida impactó en el pecho del niño.

Paramédicos trasladaron al pequeño al Hospital Gustavo Baz donde presentó diversos paros, por ello, se decidió que fuera trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, pero el corazón de Lenin no lo soportó y murió alrededor de la 13:45 de la tarde.

Familiares de Lenin afuera del Hospital Gustavo Baz P.

El objetivo del ataque era Sergio García de 27 años de edad, alias el ‘Güero Maseca’, un presunto narcomenudista que murió de cuatro tiros, los responsables huyeron del lugar.

Lenin tenía una vida por delante pero la violencia se la arrebató

El cuerpecito de Lenin fue entregado la noche de ayer a sus familiares y fue velado en su domicilio en la calle Dalia, colonia Tamaulipas, donde familiares, profesores y amigos lo despidieron.

Lenin saldría de vacaciones y planeaba irse a Aguascalientes este jueves, estaba emocionado por este viaje porque se iría con su abuelo con quien tenía una relación muy estrecha.

Sus familiares lo describen como un niño muy estudioso, inteligente y noble; pasaría a cuarto año, pero ahora será sepultado en el Panteón Cantera de Villagrán en Tepeji del Río, Hidalgo.

Te puede interesar:  Alcalde de Chalco no quería protección y no llevaba escoltas

Con información de Letra Roja/Reforma/Milenio

IN