México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó la suspensión que impedía investigar a el expresidente Enrique Peña Nieto y a su gabinete.

Ante eso la Fiscalía General de Chihuahua  podrá indagarlo y en su caso proceder, siempre y cuando no se trate de delitos del orden federal luego de las acusaciones realizadas por el gobernador Javier Corral de que permitieron la liberación de Alejandro Gutiérrez, exconsejero del PRI.

Te recomendamos: El millonario soborno a Enrique Peña Nieto

En noviembre de 2018, el titular del Ejecutivo Federal presentó la controversia antes de terminar su mandato para protegerse de cualquier intervención directa o indirecta, pública o privada, actual o inminente, en investigaciones, averiguaciones, carpetas de investigación, solicitudes de información, órdenes de investigación y solicitudes de colaboración que hagan referencia de actuales o anteriores funcionarios federales.

La  Segunda Sala analizó un recurso de reclamación presentado por la Fiscalía de Chihuahua, donde reclamó la suspensión otorgada por el ministro Eduardo Medina Mora y se suspendió.

Con información de Milenio

PE

Te puede interesar:  Asesinan a golpes a niño de cinco años en Sinaloa