México. En Veracruz, la periodista Livia Díaz, lleva ya poco más de una semana manifestándose en memoria de su compañera María Elena Ferral Hernández.

Originaria del norte del estado, Livia inició una manifestación en la Plaza Lerdo, a pesar de la contingencia sanitaria.

En su protesta, Díaz exige que se aclare el asesinato de su compañera ocurrido el pasado 30 de marzo.

La periodista señaló que esta no es la primera vez que ocurre una agresión ya que “el pasado 11 de marzo, Mireya Ulloa fue acuchillada y el 13 de marzo otra compañera fue asediada”.

Finalmente, aseguró que continuará con su protesta hasta lograr que se castigue a los responsables y se haga justicia por sus compañeras.

Sus compañeras:

Hace una semana María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, fue atacada con arma de fuego en el municipio de Papantla, Veracruz.

Ferral iba a subir a su auto cuando un sujeto a bordo de una motocicleta la alcanzó y le disparó tres veces.

De acuerdo con sus familiares, la periodista perdió la vida luego de su intervención quirúrgica.

Previo al ataque, María Elena había recibido amenazas de muerte por su trabajo periodístico en la sierra de Papantla, por parte de Camerino Basilio Picazo, ex alcalde de Coyutla y ex diputado local priísta.

Agreden a periodista María Elena Ferral en Veracruz; está muy ...

Una semana antes, Mireya Ulloa Valencia, directora editorial del periódico La Opinión de Poza Rica, fue apuñalada cuando llegaba a su casa la madrugada del 11 de marzo.

De acuerdo a los hechos, la directora llegó a su casa cerca de la 1:30 de la mañana, en donde un sujeto la atacó al bajar de su vehículo.

Además, la amenazó que si continuaba con su labor periodística, la próxima vez la mataría. Familiares de Ulloa la trasladaron a una clínica en la que fue atendida y reportada como estable.

Posteriormente, Mireya pidió apoyo al secretario de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales.

Pero no obtuvo el apoyo que el hecho ameritaba, pues éste lo minimizó al calificarlo de un simple intento de asalto con violencia.

Apuñalaron a la periodista Mireya Ulloa, directora editorial de La ...

MV