México. Un estudiante de la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, sufrió constante acoso de la directora del plantel, el motivo del cual finalmente fue expulsado porque su tutor es homosexual.

De acuerdo con el reporte, fue el pasado 31 de octubre cuando la directora María Del Carmen Rodríguez Lucio, de la secundaria 12, dio de baja al estudiante porque su tutor y él mismo son gays.

Además, a través de un video difundido en la cuenta de Facebook Movimiento por la Igualdad en Nuevo León el tío del joven señala que la directora del plantel “la emprendió contra el joven”, simplemente por verlo llegar a él con su pareja a la dirección del plantel, para recibir información sobre la educación del menor.

Luis Miguel, el tío del joven discriminado, menciona las veces que fue citado para reportarle supuestos actos de indisciplina del joven, que resultaron ser parte del acoso por parte de la directora para finalmente justificar la expulsión.

Asimismo, Luis Miguel relató que el acoso por parte de la autoridad escolar contra su sobrino es un evidente acto de discriminación y que no puede seguirse repitiendo.

Por ahora, ya no puede acudir a esa secundaria, porque la directora le retiró sus libros e incluso se negó a extender la baja formal, argumentando «que la copiadora está descompuesta» y que además piensa enviar directamente los papeles a la secundaria que acepte el ingreso del menor.

Denuncia de discriminacion y autoritarismoEl dia 31 de Octubre 2019, la directora Maria Del Carmen Rodriguez Lucio de…

Posted by DuisMe Delicciouss on Monday, November 4, 2019

YC