México. Hoy se cumple una semana del asalto a la tienda Casa de Moneda en Paseo de la Reforma que dejó una pérdida de mil 657 centenarios y relojes de colección con un valor de 50 millones de pesos.

Hasta el momento se logró ubicar a los asaltantes, dos primos de nombre Pablo y Edgar Tenorio, un cómplice ubicado como Yahel, la novia de Pablo y un conductor del cuál no se tienen datos.

Detective Salvaje No. 4 (Parte 1) | #CasaDeMoneda

#CasaDeMoneda La realidad superó a la ficción, se robaron 50 millones en oro y no han sido detenidos

Posted by Letra Roja on Monday, August 12, 2019

Pero hasta el momento hay versiones que las autoridades no han querido tocar.

  1. Que los ladrones ya no están aquí. Y es que después del asalto en Paseo de la Reforma se movieron a un punto en la colonia Anzures donde les perdieron la pista. Según las primeras investigaciones uno se escondió en Iztapalapa y otro en la colonia Centro, pero después ya no supieron dónde estaban. Hay versiones que indican que están en Morelos.
  2. Que derritieron el oro para no dejar pruebas. A pesar de los operativos en joyerías para buscar el rastro de los centenarios robados, hay indicios de que para este momento ya habrían derretido el oro y lo convirtieron en otros productos.
  3. Que la familia los engañó. El papá de quien ubican como autor intelectual, Edgar Tenorio aseguró que su hijo le dijo que iría a «un negocio importante», según ellos dieron aviso de inmediato a las autoridades por «no querían problemas», pero puede ser que sean cómplices y hayan dado información falsa para proteger a sus familiares.
Te puede interesar:  "Por meterte con mi vieja": matan a hombre en la ÁO