México. La tarde de ayer elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSC), realizaron un operativo para detener a posibles integrantes de Los Rodolfos.

Dicho operativo tomó por sorpresa a los habitantes de varios pueblos de la alcaldía Xochimilco, pues había un helicóptero y decenas de elementos con equipo de protección.

-Publicidad-

Sin embargo, hay datos que los habitantes desconocían hasta el día de hoy. Acá los más relevante

  • Operativo. El operativo duró hasta la madrugada del viernes 31 de julio.
  • Detenidos. No fueron 10 personas detenidas, sino 14
  • Se les peló. La persona por la que iban, se les escapó
  • Droga. Se decomisaron poco más de 663 dosis de droga y no 500.
  • Lugar. Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco y Santiago Tulyehualco

Antes de seguir con la lista tienes que saber quienes son Los Rodolfos; es el grupo más grande de narcomenudistas en la zona.

Historia

Empezaron como aliados del Cártel de Tláhuac, pero después se independizaron. Hoy se dedican a distribuir droga, a robar y extorsionar los vendedores de flores, a los remeros y a los dueños de las trajineras.

Te recomendamos: Estos son los narcos que operan en Xochimilco

En un principio se decía que operaban principalmente en la zona centro de la alcaldía de Xochimilco, está trasladando su distribución de drogas a la zona alta, en el cerro.

Luego de que policías de SSC, realizaran operativos para tratar de tirar a la estructura delictiva, en colonias como Nativitas y La Cebada. Este grupo ahora se ha desplazado a poblados como San Mateo Xochimanca, Santiago Tepalcatlalpan, San Luis Tlaxialtemalco, San Francisco Tlalnepantla Xochitepec.

Lo que tendría lógica de acuerdo a los operativos que se realizaron el día de ayer.

Ha apenas unos meses, publicamos que sus madrigueras están en cinco puntos específicos de la alcaldía: Deportivo Xochimilco (zona de frontones), Barrio de San Diego (en la base), Barrio de San Esteban, Barrio de San Lorenzo y Santa Cruz, Xochitepec, (en la zona de las canchas)

Operativo

Ahora se sabe que cuentan con más centros de distribución. Sin embargo, con el operativo de ayer se dio a conocer que dicho grupo delictivo tiene más casas en las que trabajan narcomenusitas.

  • Denuncia. De acuerdo con la policía los vecinos denunciaron a los narcomenudistas. 
  • Otros dos cateos. Dos casas ubicadas en la colonias Cerillos y El Carmen fueron cateadas durante la madrugada. 
  • Mujeres. Entre los detenidos hay al menos dos mujeres. 

VO