México. A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que, en coordinación con autoridades del estado de Michoacán, fue posible localizar a dos menores de edad que se encontraban reportadas como desaparecidas en la capital del país desde el pasado 10 de febrero.

Gracias a la denuncia presentada el 11 de febrero, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) emitió de manera inmediata una ficha fotográfica con los datos de las menores y activó los protocolos correspondientes.

“Con el trabajo conjunto de ambas instituciones y con el intercambio de información, las autoridades de Michoacán ubicaron a las menores en un fraccionamiento de Morelia, por lo que implementaron un operativo que permitió que agentes policiales lograran corroborar la localización de las menores, y se espera que en las próximas horas sean reintegradas a su núcleo familiar”.

Desde que FIPEDE tomó conocimiento de los hechos mantuvo una estrecha comunicación con los familiares.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

YC