México. ¿Cómo le explicas a estos cuatro pequeños que mami no murió que la asesinaron? ¿Qué haces con los huérfanos de feminicidio? Que no fue la hora porque era plena tarde, que no andaba de fiesta ni de borracha, que venía de trabajar para sostenerles, que no fue su falda porque vestía pantalón, ¿cómo les explicas que no los abandonó, ni que dejó de amarlos, sino que un día simplemente ya no volvió a casa? ¿Cómo?

«¿Cómo les dice que no sabes quién fue quien le arrancó la vida? Que no hay justicia. Salgo a pedir justicia para su mami o les doy de comer…»

Eran 4 los tesoros de María de Lourdes, mi hija,  hace poco mas de un año quedaron a mi cargo cuatro niños de 1, 3 , 5 y 7 años.

Feminicidio

El domingo 10 de febrero autoridades del Estado de México hallaron el cuerpo de Lourdes Martínez Sánchez, de 24 años, flotando en un canal de aguas negras en Ixtapaluca. La joven madre soltera de 4 hijos, fue reportada como desaparecida el jueves 7, cuando salió de su casa, ubicada en la colonia Antorchista, rumbo a su trabajo.

Desde entonces la abuela de los cuatro menos se hizo cargo de ellos, vende chacharas afuera de su casa, Su esposo apenas puede juntar 100 diarios de trabajos de albañilería.

Además la señora es diabética y tiene una hija de 12 años que le ayuda a cuidar a sus nietos.

Te recomendamos: Ningún virus detendrá a familiares de víctimas de feminicidio

Contingencia

«Si es difícil para nosotros, con esta nueva contingencia peor se pone la cosa»… Porque no hay trabajo, el Gobierno no sabe de la existencia de los huérfanos y sus necesidades.

Ellos comen diario, deben tomar leche, tienen sus necesidades y se torna mucho mas difícil de lo normal sobrevivir al Covid19.

Es por eso que hoy levantan la voz por los hijos de las víctimas de la pandemia real, de feminicidio en nuestro País.

«Nuestra contingencia empezó cuando asesinaron a nuestra hija, mi casa es el mundo de mis hijos, no tenemos libertadm pero ahora tampoco empleo, ni dinero para quedarnos en casa».

«Por eso le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades de cada estado se toquen corazón con los hijos de las mujeres que han sido asesinadas»

¿Cuántos niños están desamparados durante esta contingencia?

Si tienes alguna forma de donar, agradecemos se comuniquen por seguridad mediante un mensaje privado a la pagina. Los donativos que se reciban seran recolectados y donados en partes iguales para todos los niños que visibilizamos.

Con información de Huérfanos por feminicidio

VO