México. Las escuelas cada vez son más inseguras para los alumnos de México, todo gracias a una serie de asesinatos y ataques que han sido reportados en uno de los planteles más importantes para los capitalinos, el Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH.

Te recomendamos: No sólo son los 43, en México asesinan estudiantes y no hay castigo

La violencia que enfrentan día a día los alumnos en alguno de los edificios de los Colegios de Ciencias y Humanidades no pasaba de los movimientos estudiantiles, paro escolares, asaltos o agresiones de porros.

Te recomendamos: CCH Sur no sabía sobre violación de alumna

A través de un recuento Letra Roja recuerda los eventos que han estremecido a los estudiantes y profesores de los cinco planteles de la máxima casa de estudios durante este 2019.

En el CCH mata y violan mujeres

Aideé Mendoza era una estudiante del CCH Oriente que a sus 18 años fue asesinada por tras recibir una bala perdida dentro del plantel el pasado 29 de abril, siendo hasta la fecha la segunda joven asesinada en este año. El primer asesinato contra una estudiante de este inmueble ocurrió en el mes de marzo, por el feminicidio de Jenifer Sánchez Domínguez.

Te recomendamos: Por ruptura amorosa estudiante de CCH planeaba suicido masivo

Su cuerpo fue localizado sin vida el 31 de marzo días antes de desaparecer en la avenida Canal de San Juan de la colonia Tepalcate, en la alcaldía Iztapalapa.

Hace unos días se reportó la violación de una estudiante del CCH Azcapotzalco, una joven menor de edad que fue víctima de Felipe «N», de 22 años, que burló a las autoridades para abusar sexualmente de ella en el edificio Q.

Te puede interesar:  Cumplen orden de aprehensión contra José Fernando por secuestro de Norberto

Te recomendamos: Detienen a sujeto acusado de violar a una estudiante de CCH Azcapo

Las fuertes amenazas a los estudiantes

«El día se acerca, no podrán ocultar la verdad», esto fue lo que escribió el joven Rodrigo Tapia para convocar a un mitin a los alumnos del CCH Oriente, con el fin de exigir justicia por el esclarecimiento de la muerte de Aideé, la cual había sido tomada como una amenaza para en contra del plantel.

Un suicidio masivo estuvo a punto de ser ejecutado dentro del CCH Vallejo organizado por el estudiante Ángel «N», quien a través de Facebook compartió el mensaje para asesinar a seis personas y después terminar con su vida. Este evento fue esclarecido días después por las autoridades, mismas que confirmaron que el motivo del joven fue causado por una ruptura amorosa.

Las agresiones que los estudiantes no pueden dejar pasar

Dentro de las instalaciones del CCH Vallejo se denunció un caso de violencia de género en contra de una estudiante de 21 años de edad. La joven Angelli Janet tenía 9 meses de noviazgo con un joven de 20 años, quien no pensó que sería un golpeador de mujeres.

El sujeto identificado como Miguel Arcos llevó al extremo la relación con la joven cuando  comenzó a amenazarla de muerte por celos y a agredir físicamente.

Te recomendamos: Miguel Arcos, el golpeador de novias del CCH Vallejo

El actuar de las autoridades durante la marcha de ayer fue una muestra clara de que no se ha terminado la violencia en México, cuando elementos de seguridad aprehendieron de forma violenta y sin explicación alguna a una alumna del CCH Azcapotzalco.