México. Durante la madrugada del sábado 8 de febrero Óscar Andrés Flores, alias El Lunares fue puesto en libertad, esto luego de que la defensa mostró un video en el que se ve al sujeto ser detenido por la Marina, pero en el informe la detención la realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Lunares Viri

A su salida lo esperaban elementos de la Policía de Investigación y lo volvieron a detener por secuestro exprés. El 14 de febrero un juez de control determinó que El Lunares podría salir de prisión.

Varios integrantes de La Unión han logrado evadir a la justicia a días de se su detención, a continuación, Letra Roja te muestra algunos de los casos.

En marzo del 2019 detuvieron a Alexis Martínez, miembro de La Unión, estuvo siete días detenido, lo liberaron por falta de pruebas. 24 horas después se giró una nueva orden de aprehensión contra él, pero ya no hallaron.

Pese a que el Alexis estuvo detenido durante siete días y en prisión en el Reclusorio Oriente, solo se le acusó de posesión simple de droga, al declararse adicto, ningún servidor público buscó archivos o alguna carpeta de investigación que lo relacionaran con algún delito.

El Cara Puerca la libró cuando detuvieron a El Pistache

En 2018 detuvieron a David ‘N’ alias El Pistache, el segundo al mando de La Unión, Eduardo Clemente alias El Bandido o Cara Puerca escapó por una ventana.Lo detuvieron en noviembre de 2019, por extorción y narcomenudeo.

el bandido cara puerca

El Daza líder de extorsionadores salió de prisión por ‘la grande’

Este sujeto fue capturado el 19 de diciembre en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, este hombre es el tercero en la estructura criminal de El Hormiga, líder de extorsionadores.

Este hombre forma parte de un grupo que secuestra y tortura a comerciantes de la zona Centro que se niegan a pagar las extorsiones.

IN