México. Han habido momentos en que los criminales han alcanzado con su crueldad a las fiestas patrias dejando episodios sangrientos.

Aveces los adornos, las personas y el sentimiento de fiesta nos hacen olvidar de la violenta realidad que se vive todos los días.

-Publicidad-

Sin embargo, el crimen organizado no conoce de limites para realizar atentados y sin importan la fecha o el lugar son capaces de cualquier cosa.

Te recomendamos: Estas cosas podrían convertir el 15 de septiembre en tragedia

Terrorismo en Morelia

Uno de los momentos más significativos ocurrió hace 12 años en Morelia, Michoacán, cuando lanzaron granadas en la plaza cívica.

Las detonaciones ocurrió en la  plaza Melchor Ocampo,  en el cruce de la Avenida Francisco I. Madero Poniente y en la calle Andrés Quintana Roo.

El saldo el brutal ataque fue de ocho muertos y más de 130 lesionados que había acudido a dar el Grito.

Además este ataque fue considerado como un acto terrorista, pero pese a lo que se podría esperar sigue impune.

Aunque detuvieron a cuatro supuestos miembros de Los Zetas por este atentado luego los dejaron libres.

Esto debido a que los torturaron para obligarlos a declararse como culpables del ataque con granada en Morelia.

Foto: Especial

Matanza en Garibaldi

Otro de los ataques ocurridos en vísperas de las fiestas patrias ocurrió en la Ciudad de México, cuando sicarios realizaron una matanza en Plaza de Garibaldi.

La noche del 14 de septiembre del 2018 sicarios disfrazados de mariachis dispararon contra 13 personas en una chelería dejando saldo de seis muertos.

Este ataque fue perpetuado por La Unión Tepito que buscaban asesinar al líder de la Fueza Anti-Unión, Sergio Flores, alias El Tortas.

Por este crimen han detenido a tres de los narcomariachis:  El Rata, El Irving y El Tomate, solo queda libre El Huguito.

Te recomendamos: Garibaldi: un año de la balacera que nos recordó la crueldad del narco

PE