México. Serymar Soto de 21 años de edad, murió atropellada por su prometido el 28 de enero del 2017 en Torreón, Coahuila, el 4 de febrero de 2017, fue declarada muerta.

Sandra Soto cambió su vida, y la de su familia en busca de justicia.  El día en que Sery se casaría, 9 de agosto, Sandy decidió abrir una pagina de Facebook en la que subió fotos de su hermana y del presunto homicida.

 Así nació «Los Machos Nos Matan en México»

Comenzaron a llegar mensajes y fotografías de Jorge, aseseino de Sary. Gracias a un ‘ángel’ como ella nombra a esa persona, pudieron ubicar y capturar a Jorge.

Luego de años de lucha el 23 de noviembre del 2018 a 46 años y 3 meses de prisión el feminicida fue condenado.

Página referente 

En honor a Serymar, Sandra conservó la página de Facebook y comenzó una lucha en nombre de las víctimas del país de feminicidio. Gracias a las publicaciones que comparte se les ha dado difusión a casos de mujeres asesinadas, y desaparecidas.

Hoy por hoy, Los Machos Nos Matan en México, es una página referente en el tema de violencia de género, sin embargo, la y las quieren callar.

Denuncias

Apenas el pasado 24 de octubre fue víctima de un ataque cibernético, debido a «denuncias anónimas» que recibió las tres páginas de Sandra fueron bloquedas, Los Machos Nos Matan en México, Los Machos mas buscados en México y Los Machos Noslas arrancaron. 

Sandy asegura que es un acto de negligencia y corrupción, pues a muchas personas no les gusta que ella denuncie, publique fotos y comparta nombres de las víctimas.

Además confirma que se trató de un ataque directo contra ella y su página pues, las publicación que denunciaron como «spam» no contenían violencia explícita ni violaba ninguna regla de Facebook, y la denunciaron días antes de que ella organizara un evento para exponer la violencia contra las mujeres.

Afortunadamente el bloque fue temporal, pues su página estuvo de vuelta desde el pasado 2 de noviembre.

Para finalizar pide que no se dejan de lado los casos de feminicidio y ayuden a compartir.

VO