México. La Ciudad de México registra cerca de tres homicidios a diario, la mayoría están relacionados con el crimen organizado y son perpetrados por sicarios.

Las herramientas más confiables para los sicarios son las armas y motocicletas, ya que por ser compactas les permite huir.

-Publicidad-

En las últimas dos semanas cerca de cinco homicidios han sido perpetrados por motosicarios, pero la mayoría han sido detenidos gracias a Cámaras C5 y C2, que permiten a las autoridades identificarlos.

El 4 de julio dos hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre en la colonia Emilio Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Días después, un hombre de 40 años fue ejecutado a tiros en calles de la alcaldía Azcapotzalco, un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó en la colonia Liberación. La víctima recibió dos impactos de bala en el cráneo.

El 28 de julio, una mujer se encontraba vendiendo dulces en la calle Toltecas, en la colonia Morelos cuando dos motosicarios le dispararon en el rostro y abdomen.

La mujer murió, pero los atacantes fueron identificados por medio de cámaras C2, los detuvieron dentro de una vecindad.

Ese mismo día motosicarios ejecutaron en un deportivo a Kevin Axel Rodríguez de 24 años, en la alcaldía Venustiano Carranza. Fue baleado 25 veces por sicarios a bordo de una motocicleta, los responsables huyeron.

ejecutado

Los motosicarios son los mercenarios de La Unión

A principios de julio cuatro motosicarios ejecutaron a Miguel Ángel Granados, alias El Mike, exnovio de Karina Itzel Morales, novia de La Unión.

El Mike tenía rencillas con El Alexis, líder de La Unión. Mandó a los motosicarios a eliminar a El Mike, pero detuvieron a dos.

El 15 de mayo, motosicarios ejecutaron a Valeria, una de las novias de La Unión que iba con una menor llamada Brilleth. Los sicarios dispararon contra las jóvenes quienes murieron instantáneamente.

Díaz Valeria VIRY
Valeria Díaz

IN