México. Los niños sicarios son un fenómeno social que muestra la decadencia social y económica que viven los menores en México. La mayoría de niños que trabajan para el crimen organizado son de escaso recursos y de sectores violentos.

Este año han ocurrido varios homicidios en la Ciudad de México y EdoMéx perpetuados por menores de edad, que por su apariencia han logrado asesinar y huir.

Te recomendamos| Alejandro y Javier, los sicarios de taquería El Gallito

El edil de Chalco fue asesinado por un ‘niño’

El 29 de octubre el Edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se encontraba circulando en su auto luego de un evento cuando un joven le hizo la parad y le pidió un ‘aventón.

El edil accedió y minutos después el joven le disparó en la cabeza y luego baleó en la mandíbula a su secretario, Carlos Alberto.

Este último declaró que el agresor era casi un niño, por lo que se especula que aún era menor de edad. Las autoridades lo ubicaron en el fraccionamiento Geo Villas de la Asunción en este municipio, aún no lo detienen.

Los niños sicarios de la taquería El Gallino en la Del Valle

Dos menores de 13 y 16 años, identificados como Alejandro y Javier se acercaron a su víctima en la taquería El Gallito en la alcaldía Benito Juárez, y lo ultimaron de dos tiros.

Los ‘mini sicarios’ relataron que asesinaron a Arturo Noceda Moreno porque tenía deudas por apuestas. .  Calles adelantes del ataque detuvieron a Javier y Alejandro.

Alejandro y Ulises

IN

Te puede interesar:  Familia muere por fuga de gas en Iztapalapa