México. Esta semana han ocurrido dos ataques que han vulnerado la seguridad de varios menores, durante ataques violentos los niños han sido víctimas mortales, se estima que entre enero de 2015 y julio del 2019 han asesinado a 4 mil 664 niños, niñas y adolescentes.

Balacera en fiesta infantil deja 1 niño muerto y seis lesionados

Durante la noche del 29 de octubre, se registró una balacera en una fiesta infantil en la alcaldía Iztapalapa, como saldo final dos adultos y un niño murieron.

La fiesta se realizaba en el patio de una casa cuando motosicarios arribaron y comenzaron a disparar contra los asistentes, 6 niños resultaron heridos.

Una niña de 3 años recibió un balazo en la cabeza; otro menor de 4 fue herido de gravedad; otro de la misma edad recibió un tiro; uno de 10 años recibió disparos en ambas piernas y una niña tenía lesiones en la pierna.

Al parecer el móvil del ataque fue una venganza entre delincuentes, sin embargo, la balacera puso en peligro la vida de varios niños.

Ataque en Ecatepec deja a una niña de 9 años muerta

Durante la noche del 31 de octubre, una joven madre de 29 años, esperaba a su esposo en calles de Ecatepec, cuando hombres a bordo de un auto les dispararon, la mujer y su hija de 9 años murió, otro niño de 8 años resultó herido.

La familia llevaba dos semanas viviendo en Ecatepec, al parecer la mujer y su esposo eran narcomenudistas y habían recibido amenazas, aún no hay detenidos.

IN