México. Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a Juan Tomás Rangel Balderas, exmando de la PDI, acusado de proteger a Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, socio de La Unión.

Este año han detenido a integrantes de la Policías de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) por proteger a integrantes de esta célula delictiva.

Imagen/Carlos Jiménez

En octubre de 2019, cámaras de videovigilancia captaron a El Lunares con un agente uniformado de la SSC. Un mando policiaco reconoció que autoridades locales protegían la zona Centro para La Unión.

En mayo destituyeron al agente José Ricardo Sánchez Vascoit, alias El Konan, acusado de proteger a narcomenudistas de La Unión.

Imagen/ Carlos Jiménez

Laboraba en la Fiscalía de la Venustiano Carranza. Alejandro Flores, tío de El Lunares fue detenido con drogas y un arma cuando intentaba esconderse en la casa de este agente.

Dijo que Sánchez Vascoit lo protegía a él y su grupo delictivo, protegía a El Hormiga, El Barbas y El Tun Tun, extorsionadores de la Morelos y colonia Centro.

Te recomendamos| Dictan prisión preventiva José, el PDI que andaba con La Unión 

La SSC tiene infiltrados a cómplices de La Unión

Antonio Coca era jefe Omega del Sector Morelos, dirigía a los policías que vigilaban a pie calles de Tepito. Este hombre estuvo presente en el velorio de un sicario que trabajaba para esta organización.

Luego de que se diera a conocer su cercanía con La Unión, Coca Acosta renunció a su cargo, la SSC inició una investigación.

En redes sociales ciudadanos denunciaron que el director del Sector Quiroga manda a 4 elementos de la SSC a vigilar el estacionamiento de un edificio donde vive una mujer que trabaja con La Unión. Los hechos no han sido investigados.

IN