México. Desde hace años el crimen organizado tuvo en la mira un gran negocio en Iztapalapa, una de las zonas emblemáticas para realizar fiestas amenizadas con sonideros.

Se trata de un grupo delictivo mejor conocido como Los Tanzanios quienes pasaron del robo a transporte público a la venta de droga y extorsión.

De acuerdo con información de La Silla Rota, este grupo opera desde hace décadas en la colonia Leyes de Reforma hacia Tepalcates, Chinampac de Juárez, El Rodeo y la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco.

Te recomendamos: Los Tanzanios, los dueños de la extorsión y la droga en Iztapalapa

El pasado 25 de noviembre, Los Tanzanios organizaron un sonidero en la colonia Leyes de Reforma, el cual fue interrumpido por policías preventivos que luego se enfrentaron a balazos contra dos hombres que escoltaban el tráiler con el equipo de sonido.

Dicha organización se encuentra encabezada por El Tío Chuky o El Chacal, quien es brazo derecho de Nicolás García, líder máximo quien se encuentra actualmente encarcelado.

Según investigaciones, Los Tanzanios obtienen grandes cantidades de dinero por la venta de drogas en los bailes, así como lavado de dinero comprando equipos para sonideros.

Con información de La Silla Rota

YC