México. El feminicidios en el Estado de México alcanzó al sector más vulnerable del Estado de México, las niñas. Como Lupita y Fernandita, víctimas de feminicidio y originarias de Neza.

Fernandita y Lupita las víctimas del feminicidio en Neza

En marzo de 2017, encontraron el cuerpo de una niña en la colonia El sol en el municipio de Nezahualcóyotl. La pequeñita estaba semidesnuda y usaba unas calcetas rojas. Su madre y padrastro la dejaron abandonada en un terreno baldío en el Bordo de Xochiaca.

La niña se llamaba Guadalupe, su madre nunca la registró. La llamaron Calcetitas rojas por las prendas que usaba y al ignorar su nombre, ya que pasaron nueve meses para identificarla y dar con sus asesinos.

El padrastro de la menor la asesinó de un golpe en la cabeza porque se hizo del baño. La tuvieron un día sin vida en su casa y luego la arrojaron en el terreno baldío.

Un año después, el 10 de noviembre localizaron el cuerpo de una niña de 2 años en un paraje del municipio de Chalco, estaba cubierta con una sábana y no tenía huellas de violencia.

Te recomendamos| Ella es Fernandita, la niña muerta de Chalco

La menor se llamaba Fernanda vivía en Nezahualcóyotl en la colonia Virgencitas. Según sus familiares la niña salió con su madre Ivonne Aburto, de 21 años.

Fernandita

Una versión indica que Fernandita e Ivonne salieron con Osvaldo, novio de la mujer. Hasta el momento Ivonne sigue desaparecida.

IN