México. Un integrante de la Banda Nueva Generación luego de una supuesta sobredosis, M30, mejor conocida como la droga de la muerte o el fentanilo.

Otros dos aún permanecen en terapia intensiva.

-Publicidad-

La agrupación aseguró que todos son saludables, y que no pueden dar información sobre lo ocurrido hasta que se conozca el informe médico.

Se rumora que la droga que les pudo causar esta alteración en el estado de salud fue la M30, mejor conocida como la droga de la muerte o el fentanilo.

Te recomendamos: Muere integrante de Banda Nueva Generación por presunta intoxicación

¿Qué es? 

la M30 o fentanilo es tan peligrosa para quien la consume, es una sustancia química, servía como un anelgésico y también ahora se usa como una droga y con un gramaje muy pequeño, hasta de un miligramo, puede condicionar los síntomas muy importantes a nivel neurológico y sobretodo a nivel respiratorio, incluso con dosis de dos miligramos o más pueden causar la muerte.

Hasta con una sola dosis (puede matar) sobretodo en pacientes que no están habituados al efecto de esta droga. Es importante decir que es más adictiva que otro tipo de drogas como en este caso la heroína o incluso, ¿qué pasa? Esta droga está combinada con otras, lo que nos lleva a una mayor mortalidad y adicción.

Con información de Grupo Fórmula

VO