México. El día 8 de abril del presente año se encontró al interior de su casa en Querétaro el cuerpo sin vida de Marlene Fernanda, el cual tenía señales de ahorcamiento.

El cuerpo de Marlene Fernanda se encontró en el piso con una agujeta en el cuello amarrado a la chapa de la puerta. Según sus familiares, la posición era muy sospechosa y la Fiscalía omitió varias pistas; además Marlene había discutido con su pareja sentimental antes de su muerte.

En principio la investigación se manejó como un caso de suicidio, sin embargo, por las declaraciones de los familiares, tomó ya el rumbo hacia un homicidio dados los antecedentes de violencia de su pareja sentimental.

Te recomendamos: Marlene fue víctima de feminicidio y las autoridades lo niegan

Asesino

La pareja sentimental de Marlene ya había sido condenada en el año 2013, por haber asesinado, en ese entonces, a su exnovia mediante asfixia por estrangulamiento.

Por los anteriores hechos se solicitó a las autoridades responsables que investiguen de forma oportuna y con perspectiva de género el presente caso, ya que en éste, hay muchos elementos del tipo penal de feminicidio.

Prisión preventiva

En octubre, el presunto feminicida Marlene Fernanda fue vinculado a proceso. El juez determinó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, periodo mínimo en el cual el imputado se encontrará en prisión preventiva de manera oficiosa.

Durante la investigación complementaria las partes podrán aportar mayores datos de prueba.

Cuando se cumplan los cuatro meses se podrá pedir una prórroga de hasta dos meses más o se estará en condición de formular una acusación. También se podría solicitar una salida alterna del procedimiento.

Te puede interesar:  Asesinan al secretario del Ayuntamiento de Bácum, Sonora

Con información de Los Machos nos matan en México

VO