México. Este día en 19 ciudades de México y algunos países latinoamericanos se convocó a la marcha #NoMeCuidanMeViolan o la marcha de la brillantina para protestar por la violencia contra las mujeres.

Pero si eres de aquellas o aquellos que piensan que esta protesta es una perdida de tiempo o innecesaria recuerda que hay más de 1, 199 razones para estar indignados.

De acuerdo a datos de Secretariado Ejecutivo 1, 199 mujeres han sido asesinadas en México durante los primeros cuatro meses (y ya vamos en el octavo).

En enero se registraron 302 mujeres asesinadas en el país, en febrero 272, en marzo 310 y en abril 315.

Te recomendamos: Las cifras no mienten, las autoridades sí, feminicidios a la alza

Luego de la difusión de los videos sobre el caso de la presunta violación de una joven por cuatro policías muchas personas desestimaron la denuncia, pero recuerda que en lo que va del año en la Ciudad de México se han registrado casi 60 feminicidios.

En redes sociales colectivos feministas convocan a la marcha para exigir a las autoridades la activación de la alerta de género en la capital.

Te recomendamos: Un disculpa histórica y las otras 12 peticiones de #NoMeCuidanMeViolan

También han convocan a llevar diamantina a la marcha, esto en referencia a la que le aventaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Algunos grupos han emitido medidas de seguridad para las personas que acudan a la marcha que está programada para las 18:00 horas enfrente de la sede de la SSC en la Glorieta de Insurgentes.

Si al rato, cuando veas los colectivos marchando piensas que son personas que solo buscan crear pleito, llamar la atención o evitar que llegues a tu casa recuerda estos rostros de mujeres asesinadas.

Daniela

Nataly

Diana

Lesly

Jenifer

Dana

Mariana