México.  El pasado 16 de enero de 2020 un sujeto asesinó a Margarita Ramírez de 14 años de edad, en la comunidad de San Miguelito, Jesús María, Aguascalientes.

Su asesino, años más grande que ella, pero no mayor de edad, la presionaba constantemente para que fuera su novia.

Cuando encontraron el cuerpo de Magui, tenía huellas de violencia física, el homicida se declaró culpable y sin arrepentimiento.

Margarita era una niña sonriente, cariñosa, alegre y tenía un carácter muy fuerte. Así la describe su padre, al que siempre llenaba de besos, y el día de su muerte, no fue la excepción. Luego de despedirse de ella, no supo más hasta la hallaron muerta.

“Había amenazado a Magui con matar a toda la familia, y es que presuntamente, existía un grupo de niños de la edad de él y más chicos. Tenían un grupo de WhatsApp donde miraban como degollar a las personas”, asegura el padre de Margarita.

El homicida aún no recibe sentencia, hoy se llevaría a cabo la última audiencia según informa el padre. Las autoridades podrían determinan una condena de 3 a 5 años por ser menor de edad.

Sin embargo, la sanción por feminicidio en los códigos penales locales, varía en cantidad de años en prisión, según el estudio feminicidio en México, establecido por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, en Aguascalientes la apenaba va desde 20, a 50 años de cárcel.

Con información de El Piñero de la Cuenca

VO