México. En las calles del Centro Histórico dejaron de verlos hace más de una semana, miembros de La Unión acostumbraban a recorrer la Plaza de Santo Domingo, las calles Belisario Domínguez, República de Cuba y República de Chile, pero ahora abandonaron las vecindades en las que vivían.

Miembros de La Unión que encabezaban los cobros de extorsiones en la zona y que ahora, aseguran los vecinos, escaparon por estar relacionados con el crimen de los dos niños mazahuas de 12 y 14 años.

-Publicidad-

Todos son personas cercanas al finado Omar Sánchez Oropeza alias El Oropeza o El Gaznate y al recluido Irving Herrera Segura alias El Irving.

La primera desaparecida

La primera que «desapareció» fue Marisol González Villegas; alias La Patrona, viuda de El Gaznate. Desde su asesinato, ella se dedicaba a cobrar las cuotas que antes exigía su marido.

Junto con ella se fueron sus hijos Luis Miguel Villalobos Villegas, alias El Pollo; y Juan Manuel González Villegas, alias El Juanito. También el hermano de la mujer llamado Juan González, alias El Panda.

Otros desaparecidos 

Otros que desaparecieron son Diney Herrera Juárez. Este hombre es hijo de David Herrera, alias Chayan, detenido apenas la semana pasada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con ellos huyeron el hermano del Chayan identificado como Edgar Iván Herrera, alias El Valentín, y sus hijos; Edgar Herrera Rocha, El Pollo y Jerson Herrera El Jerson.

Hasta antes de la captura de El Irving, era común verlos juntos, aparecían caminando por calles del Centro Histórico.

Aunque las autoridades no han podido relacionarlo con el crimen de los dos niños, la realidad es que, desde la captura de El Irving, todas las extorsiones y crímenes perpetrados por La Unión en el Centro Histórico tenían que ser “autorizados” por él.

Entre los vecinos de la zona aseguran que el crimen de los niños lo perpetraron materialmente Diney Herrera Juárez, sus primos Edgar Herrera y Jerson Herrera, así como los hermanos Luis Miguel Villalobos, El Pollo, y Juan Manuel Villegas, El Juanito.

Con información de Carlos Jiménez

VO