México. Miguel José Leone Martínez pasará a la historia por convertirse en el fotógrafo de los narcos y grupos criminales más importantes en América.

El ítalo-venezolano se codeaba con ricos y famosos y, entre sus tareas estaba la de reclutar hermosas y famosas mujeres para criminales de alto perfil.

En una ocasión, por ejemplo, Miguel José convenció a una modelo sudamericana para que se atreviera a entrar a una prisión de máxima seguridad para tener sexo con un reo de alto perfil.

Te recomendamos: CJNG le sacó las tripas y lo embolsó, se llamaba Emmanuel

A cambio, le prometió un pago de entre 3 y 3 mil 500 dólares (entre 58 y 68 mil pesos mexicanos) por día.

La modelo sudamericana visitaría a Abigael González Valencia, líder de la organización criminal Los Cuinis, brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). ‘El Cuini’ es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

En esa llamada filtrada, el fotógrafo ítalo-venezolano le cuenta a la modelo sudamericana que él es el encargado de llevarle las mujeres más bellas a ‘El Cuini’. En una ocasión, una de ellas se quedó a vivir en la CDMX para ser una de sus parejas. A cambio le puso su propio departamento, auto y dinero.

¿De qué acusan al fotógrafo?
Los negocios ilícitos del fotógrafo fueron exhibidos en abril de 2018, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro lo señaló “por hacerse pasar por un fotógrafo de moda”, y a cambio, lideraba una red internacional de prostitución en nombre de los Cuinis.

Con información de El Blog del Narco

VO