México. La “Operación Zócalo” descubrió a mil 466 sujetos que trabajan para; La Unión Tepito, el Cartel de Tláhuac, La Ronda 88, Los Rodolfos, Los Guerreros, El Balín, Fuerza Anti Unión y los Maceros 

La “Operación Zócalo” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal trabaja para el desmantelamiento de las principales organizaciones crimínales que operan en Ciudad de México. Así como las estructuras financieras que permitían solventar sus actividades ilícitas. 

-Publicidad-

Establecieron un modelo global de seguimiento que identificó a mil 466 individuos relacionados con actividades ilícitas.

En total se descubrieron operaciones de 14 organizaciones delictivas como la Unión Tepito, el Cartel de Tláhuac, La Ronda 88, Los Rodolfos, Los Guerreros, El Balin, Fuerza Anti Unión y los Maceros, entre otros.

La UIF bloqueó cuentas bancarias, lo que generó un descalabro sustancial en sus mecanismos de financiamiento.

Por su parte, Omar García Harfuch, aseguró que se han neutralizado 61 objetivos prioritarios. Además de 15 células delictivas, lo que ha dado como resultado la detención de mil 761 personas y con 281 cateos.

Con información de Noticias MVS

VO