México. Mónica Noemí Peréz Nonato, desapareció el pasado 13 de diciembre de 2019. Aquel día, Gustavo, su expareja la citó en el municipio de Naucalpan, Estado de México, con el pretexto de que quería ayudarla en los gastos de sus hijos.

La familia de de la joven sabía que se verían. Pero desde ese día desapreció y a sus hijas las encontraron deambulando en las calles de la colonia La Tolva de dicho municipio.

Buscaron en hospitales y MP, pero no la hallaron. Aseguran que ella nunca abandonaría a sus hijas por si voluntad.

Mónica Noemí de 22 años, fue obligada a subir a un vehículo, donde se presume la golpearon y se la llevaron por la fuerza. Mientras que abandonaron a las pequeñas.

Además, aseguran que Mónica y Gustavo se separaron porque el ejercía violencia en su contra. La última ocasión la golpeó e incluso la amenazó de muerte.

Las autoridades resguardaron a las menores en un albergue del DIF de Naucalpan, donde fueron entregadas a Gustavo. Por lo que los familiares de Mónica tienen miedo, ya que tampoco saben nada de Gustavo ni de las pequeñas.

“Ellas no están acostumbradas a él y porque se las entregaron si ellas tendrían que estar con su mamá o con nosotros, no es posible que hayan pasado tantos días y no tengan ni idea de dónde están mis sobrinas”, comentó una tía de Mónica.

Los familiares aseguran que existen unos videos en los que se ve cuando Gustavo abandona a las pequeñas en calles de Naucalpan. Por ello creen que es el principal sospechoso de la desaparición de la joven.

Mónica Noemí
Mónica Noemí

Con información de A fondo EdoMéx

VO