Hemos tocado en varias ocasiones el tema de los feminicidios, el tema se vuelve cada día más preocupante. En México hay 9 mujeres asesinadas al día, es decir, cada 2 horas y media en promedio hay un feminicidio.

A través de diferentes medios se empieza a hacer un llamado a las autoridades para poner atención, pero pocos son los que dan un real seguimiento. El portal Letra Roja creó un mapa de los feminicidios en la Ciudad de México que entrega todos los lunes una actualización.

Ayer la cifra les daba 36, pero en el transcurso de día dos mujeres más perdieron la vida de forma violenta, y se sumaron dos más a la terrorífica lista, cerraron el día en 38 en lo que va de 2019.

Curioso porque las alcaldías más peligrosas para las mujeres son gobernadas por Morena. De acuerdo con el mapa de feminicidios en la Ciudad de México las alcaldías más violentas son: Iztapalapa con 10, GAM con 9, Cuauhtémoc con 6, Tláhuac con 3 y Xochimilco con 2.

Te puede interesar: En 2019 van 36 feminicidios en la CDMX (MAPA)

El tema llama la atención porque aunque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es mujer, es de Morena y es la máxima autoridad, no está haciendo nada por aumentar la seguridad o garantizar que las mujeres pueden caminar solas en la capital.

Desde octubre de 2017 varias ONG´s han pedido que haya una alerta de género, pero nadie escucha y mientras eso pasa, cientos de mujeres han perdido la vida. Los casos son cada vez más sangrientos, con más odio, mueren acuchilladas, golpeadas, ahorcadas y la única constante es la impunidad. ¿Hasta cuándo?